jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Tsubasa



By: Ikkaku, del Grupo Akatsuki F.C.

La copa Tsubasa es un campeonato de futbol de Otakus para Otakus, en el que diferentes grupos de la ciudad presentan a sus mejores futbolistas, quienes se disputan la tan anhelada Copa Tsubasa...! En Bogotá inicia en el año 2007 y en Cali inicia este 2010 con la integración de 5 equipos Caleños y 1 de Tuluá.

Más allá del anime y del manga, estos chicos muestran su espíritu deportivo e integración, donde no sólo están presentes "los jugadores" sino que la participación masiva de hinchadas hace de esta copa todo un exito.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Crónicas D Amadeus: Doblaje vs Subtitulado



By: Xesar D Amadeus






Sabias qué...

Las empresas que permitieron el doblaje del anime en Colombia fueron Centauro Comunicaciones y Provideo S.A, empresas que además han trabajado (y aun lo hacen) para Nat Geo, Hallmark, MTV, Fox, HBO, Animal Planet entre otros...?

Hola a todos, bienvenidos a Crónicas D Amadeus "Lo averiguo para que tu no lo busques". ¿Recuerdan esos tiempos donde no teníamos Internet, ni teléfonos celulares, ni televisión satelital, cuando lo único que teníamos era un simple televisor? No LED, Plasma o LCD sino un simple televisor clásico (tampoco de bulbos). Esos tiempos clásicos de no más 25 canales y casi todos inútiles, donde al final preferíamos hacer deporte, estudiar o cualquier otra cosa... buenos tiempos ¿no?... Ok fue la "Era Oscura" pero de ella tenemos momentos memorables que recordamos con nostalgia y deseo de volver a ellas. Fueron los años donde empezamos a ver las primeras experiencias de lo que ahora ya es común. Los primeros animes. Ni siquiera sabíamos que se llamaban anime, le decíamos "muñequitos" pero "muñequitos" diferentes a los de Warner o Disney. Tenían una historia más profunda, con personajes en la mayoría de las veces normales (no animales u objetos) e incluso un poco de trama complicada o trágica.