Eventos Colombia - Japón



JAPÓN

El día 23 de diciembre - Natalicio del Emperador

Se celebra el cumpleaños del Emperador. Este año, 2010, se celebra su 77o. aniversario.

El día 25 de diciembre - Navidad

Se celebra el día de Navidad. Muchas personas acostumbran intercambiar regalos con los miembros de su familia y con sus parejas, además de disfrutar en este día de una comida especial.


El día 31 de diciembre y los días 1° al 3 de enero

En el último día del año se acostumbra hacer una limpieza general a la casa y decorar la entrada con dos kado-matsu y la parte superior de la puerta con un shimenawa. El kado-matsu lleva pino y tres tallos de bambú. El pino por su resistencia representa la longevidad, las ramas de bambú, la constancia y la virtud. También se usa el shimenawa que está compuesto por una soga 'exorcizante', hojas de helecho, una naranja dai-dai cuyo nombre también se pronuncia como "de generación en generación" y una langosta que por su espalda encorvada representa una vida larga con salud y prosperidad.

Al llegar la medianoche del 31, los templos alrededor de las ciudades empiezan a tocar sus campanas. Según la creencia budista, los seres humanos tienen 108 deseos mundanos (pecados), por consiguiente tocar la campana del templo 108 veces es una manera de ahuyentar cada uno de estos deseos.

La fiesta más grande del Japón es la de Año Nuevo y se extiende por 3 días. Todos los hogares festejan la ocasión con comidas y bebidas tradicionales. Existe la costumbre de comer tallarines de trigo sarraceno (soba) para pedir una larga vida y disfrutar de buena salud el año entrante. También se acostumbra beber sake que es una bebida de arroz fermentado.

Hay una comida muy especial de año nuevo llamada osechi. Se compone de varias comidas tradicionales como por ejemplo: algas marinas, langosta guisada, pargo asado, entre otros. Cada una de estas comidas tiene un significado. Por ejemplo: el kobu que son algas marinas cocinadas, tiene la misma pronunciación que la palabra que significa "alegrarse". El osechi se conserva bastante por lo que se guarda y se come durante los tres días festivos.

Ataviados con sus mejores galas muchos visitan los templos y los santuarios. También se acostumbra enviar tarjetas de Año Nuevo y se hacen visitas entre amigos y familiares. Los niños reciben sobrecitos tradicionales con dinero y las niñas juegan al aire libre con cometas y raquetas


  COLOMBIA

ZONA JOVEN

Este y todos los sábados de 11.30am a 12.30m y domingos de 5 a 6pm, en BUGA VISIÓN se parte de Zona Jóven, un espacio donde puedes encontrar temas de interés desde la perspectiva de la juventud Bugueña.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario