jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Tsubasa



By: Ikkaku, del Grupo Akatsuki F.C.

La copa Tsubasa es un campeonato de futbol de Otakus para Otakus, en el que diferentes grupos de la ciudad presentan a sus mejores futbolistas, quienes se disputan la tan anhelada Copa Tsubasa...! En Bogotá inicia en el año 2007 y en Cali inicia este 2010 con la integración de 5 equipos Caleños y 1 de Tuluá.

Más allá del anime y del manga, estos chicos muestran su espíritu deportivo e integración, donde no sólo están presentes "los jugadores" sino que la participación masiva de hinchadas hace de esta copa todo un exito.

... Inicios...

La copa Tsubasa nace en el Chat del grupo Tokio 3 donde se pensó en hacer un pequeño campeonato con los grupos de integración que se habían conocido en el Cosplay Bogotá 2007. 15 días después de surgimiento de la idea, en Febrero de 2008 se lleva a cabo la primera Copa Tsubasa (Aunque en ese momento no tenia este nombre) en el Parque Nacional de Bogotá, con 6 grupos participantes mas dos equipos femeninos de Amaterasu y Tokio 3. Al final la copa la ganaría Amaterasu veciendo a DZ.

Pasó un año largo hasta que se volvió a hacer una Copa Tsubasa. Gracias a la Libreria Francesa que apoyó este evento, la copa se llevó a cabo en el Parque Olaya Herrera en marzo de 2009 con la participación de 8 equipos quienes disputaron grandes partidos y que al final Nippon se coronaria campeón al ganar contra Ojmikiha. A partir de ese momento, se decidió que la Copa Tsubasa se realizaría cada seis meses para dar preparación a los equipos.

La tercera versión de la copa se jugó en el Suroccidente de Bogotá, en Nueva Castilla, donde 20 equipos disputaron grandes partidos y nuevamente Nippon ganaría al vencer en la final a Self Destruction. Esta fue la primera vez que se utilizaron dos canchas simultáneas por la gran cantidad de partidos y de público presente.

En Alamos Norte, en Abril de este año, se llevó a cabo la cuarta copa donde se inscribieron 24 equipos pero algunos no pudieron asistir por diferentes motivos, así que con un cambio de fixture se logró continuar con esta copa, siendo el equipo Micro-Bio el triunfador, al ganarle a Dark Muppets en un partido vibrante.

...Ahora...

Actualmente en Bogotá, se está preparando la 5 versión de esta copa, mientras que en la ciudad de Cali el parche Akatsuki en compañia de distintos grupos de la ciudad como Ishimaru, Tenkai, Shinanime entre otros, realizaron en septiembre de 2010 la primera versión de esta copa en la ciudad, donde se inscribieron 8 equipos pero solo asistieron 6.

Los 4 finalistas a llevarse la copa fueron: Akatsuki F.C, Ozora F.C, Tenkai Souru de Cali y Tanuki Densetsu de Tuluá.


Akatsuki F.C



F.C Alemán



Ishimaru F.C



Ozora F.C



Tanuki Densetsu



Tenkai Souru F.C



La final de la Primera Copa Tsubasa Cali 2010, se llevó a cabo el domingo 12 de septiembre dando como resultado:

Primer encuentro: Akatsuki vs Ozora: pasando a la final Akatsuki
Segundo encuentro: Tanuki vs Tenkai: pasando a la final Tanuki

Gran final: Akatsuki vs Tanuki

Resultado final:

4to puesto: Ozora
3er puesto: Tenkai
Sub-campeón: Akatsuki
Campeón: Tanuki Densetsu

Carlos Mario Borrero de Tenkai: Goleador



Will Forero de Akatsuki: Arco menos vencido



Akatsuki: Sub-campeón Copa Tsubasa Cali 2010



Tanuki Densetsu: Campeón Copa Tsubasa Cali 2010



Felicitaciones a los 6 grupos participantes.

Felicitaciones y un agradecimiento a Akatsuki F.C por realizar este evento.

Un agradecimiento a los grupos que apoyaron el evento: Akatsuki, Tenkai, Ishimaru, Familia Souma, Manga Locura, DZ, Amaterasu, GTO

Un agradecimiento especial a los patrocinadores:
Familia Souma
Manga Locura

COPA TSUBASA CALI 2010

1 comentarios:

andres dijo...

bueno señores nos tenemos que llevar esa copa para Tanuki y esperamos la asistencia de todos. Y recuerden la mascota es el perrito, yo solo lo sontenia para la foto. jejeje

Publicar un comentario