jueves, 1 de julio de 2010

ESPECIAL: Crónicas D Amadeus: Estrenos Verano 2010


Por: Xesar D Amadeus






Ya estamos en Julio y esperamos ansiosamente los estrenos de anime que traerá Japón en este verano y el resto del año, hay unos que son muy esperados por los fanáticos y también por algunos tanukis y hay otros que me sigo preguntando "¿cómo !"#$#$ sacan eso?"

Pero bueno hablemos un poco de estos nuevos estrenos que nos llegaran: algunos se ven muy prometedores, otros sinceramente ni sé porque están ahí. No hablaré de todos pues ya no sería una reseña sino un documental, además muchos anime son desconocidos para nosotros y no sería bueno dar un concepto de ellos sin saber cómo son.

Ōkami-san to Shichinin no Nakama-tachi


Aunque su nombre no llame la atención y por supuesto no parezca tan esperada tiene un valor que la hace algo llamativa ¿cuál? pues mira estas imágenes a continuación:


   

¿No lo captaste?... bien lo diré en dos palabras; Jc Staff, los mismos creadores de Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima y Toradora ahora llegan con un nuevo personaje de similares apariencias (excepto que más alta) será una comedia romántica y una parodia de diferentes historias como caperucita roja (solo los japoneses están lo suficientemente "insane" para sacar estas ideas) se ve prometedor, solo el tiempo de lo dirá.

Nivel de recomendación: 7

Si es nivel 7, significa que es recomendable aunque con limitantes debido a su estilo, es comedia romántica así que no esperes acción ni poderes. No es que espere muchas cosas de este anime, sin embargo tampoco esperaba mucho de Toradora y al final me encanto en todo sentido. Darle una oportunidad no estaría mal.



Strike Witches 2
 
 
Ok, lo dije en su momento cuando Gonzo metió la pata y ahora lo diré por AIC ¿EN QUE DEMONIOS ESTÁN PENSANDO? ¿de verdad los japoneses la disfrutaron tanto como para sacar segunda temporada?
 
Este plagio mal hecho de Mahō Shōjo Lyrical Nanoha no solo es malo (para mi gusto) sino que es totalmente raro, según la historia de este anime comienza en 1939 donde estas chicas con cohetes en sus piernas (que harían ver el Bankai de Soi Fong como algo novedoso n_n) enfrentan unas criaturas aparentemente extraterrestres que buscan conquistar al mundo (supongo, no se les ocurre un argumento mas clicheado) ¿sabes que es lo curioso? la fecha... 1939 ¿sabes que sucedió en ese entonces?


Así es, la segunda guerra mundial incluyendo los ataques con bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki, y la historia del anime tiene una trama de guerra muy parecida a la segunda guerra mundial. ¿Así que simplemente deciden convertir esa parte crucial y dolorosa de esa época en un loli medio fanservice de mala calidad con las niñas más felices del mundo y totalmente feminista? ¡jodanse!!. No esperé nada de la primera y de esta tampoco espero nada.

Nivel de recomendación: 3

Si es nivel 3, significa que solo podría gustarle a una minoría muy reducida, pues no tiene lo bueno de Nanoha para atraer a quienes gustaron de la serie ni tiene algo novedoso para llamar fanáticos neutrales, solo tiene fanservice nivel loli y nada más. Ahora si te gusta la trama extraña sin ningún sentido pues dale una oportunidad, pero corres tu propio riesgo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Q5ekH3SlSWs (de verdad lo ves y ni siquiera parece que fuera una guerra)


Sekirei ~Pure Engagement~


Dejando de lado a las niñas "cohetes" ahora pasamos a una serie que tuvo mucho éxito en su primera temporada y viene por mas buenos resultados; hablo de Sekirei, no sé porque a veces parece Pokémon con chicas de grandes senos (Wooa nunca lo soñé de esa forma y aun así me encanta). Es una serie que recomiendo para quienes gustan de un buen fanservice cargado también de gran acción y excelentes combates. La diferencia de esta serie con Ikkitousen, por ejemplo, es que aquí hay mejor trama y es casi un harem.

Nivel de recomendacion: 8

Si es nivel 8, significa que puede gustar a cualquiera, ya que goza de acción, algo de misterio, echii, harem y comedia romántica; es un repertorio muy amplio que atraería mas otakus que otras series de estilo parecido. Además de una temporada pasada exitosa.

Evidentemente la abundancia de personajes femeninos sobre los masculinos y el estilo harem hace que sea mayor el publico masculino, sin embargo debido al aspecto de comedia romantica gusta mucho también entre las chicas ^^

 
 
Digimon: Xros Wars
 
 
Hace unas semanas pensaba que Digimon era mejor que Pokémon porque al menos este tenía fin. Se nota como el anime le gusta hacerme quedar mal ¿no?
 
Bien para los fanáticos de los Tamagochis gigantes aquí tenemos una temporada más de Digimon. ¿en serio tienen que explotarlo tanto? por Dios ya dejen morir este anime de una vez por todas.

Nivel de recomendacion: 5

Si es nivel 5, significa que no hay forma de determinar si será o no exitosa la serie. Evidentemente esta nueva serie es solo para quienes han seguido Digimon por lo que la audiencia es muy limitada y además rebuscada.

Personalmente bajaria aun más la calificacion pero con Digimon uno nunca sabe, solo la recomiendo si has llegado a tener algun gusto por esta serie, de resto puedes pasarla de largo.



Sengoku Basara


Ha pasado un año desde que terminó la primera temporada de esta gran serie de la época clásica samurai para que ahora finalmente se hiciera el anuncio de la segunda temporada. A veces los japoneses si toman buenas decisiones.

Sengoku Basara es una serie que recomiendo totalmente y una de las más esperadas desde mi punto de vista: buenos combates, buena trama, tal vez algo carente de personal femenino pero bueno, no puedo pedir fanservice a toda serie (ojalá pudiera T_T)

Nivel de recomendación: 8

Esta serie además de muy buenos combates, tiene algo de comedia y el espectacular estilo samurai con muy buenos detalles gráficos. No tiene un 10 por los pocos personajes femeninos, lo que lo hace un anime de mayoría masculina, pero a pesar de eso, es una serie que bajo ningún concepto debes ignorar.



Kuroshitsuji II


ES UNA BROMA ¿OTRO? ASI ESTAS CASTIGANDO MI ATEISMO ¿DIOS? ¿qué no fue suficiente con ver al mayordomo que todo lo hacía para ahora ver a otro mayordomo que también seguramente hará de todo?

Bien aquí tenemos una serie exitosa (supongo) en la lista. Para ser justos Kuroshitsuji no fue una mala serie, al contrario era muy divertida, tenía una trama aceptable y definitivamente daba un concepto original respecto a estos demonios mayordomos. Desafortunadamente carece de acción pura, es muy ..."perfecta" pues parece que nadie podía vencer a Sebastián; además la historia era muy lenta que incluso parecía que el 80% de sus episodios eran relleno sin progreso, solo episodios donde el mayordomo hacía de todo y finalmente... tiene ese toque CLAMP que nos desagrada a muchos (y eso que las CLAMP nada tuvieron que ver)

Para ser sincero, no espero NADA de esta segunda temporada, lo poco que me gustaba de la anterior desaparecerá aquí pues NI SIQUIERA ES CON LOS MISMOS PERSONAJES!!. Así es, para quienes esperaban ver más "aventuras" de Sebastián y Ciel desafortunadamente NO estarán disponibles aquí, al parecer solo aparecerán en unos episodios de flashback y serán reemplazados por un mayordomo llamado Claude y un niño (o niña ¿cómo diablos se puede saber?) llamado Alois (EL NOMBRE NO AYUDA) y también las personalidades cambiaran radicalmente pues Alois parece un niño hiperactivo, algo tímido y alegre y Claude es muy frio, esto significa que será una temporada totalmente diferente a la anterior.

Nivel de recomendación: 6

Si es nivel 6, significa que puede llamar la atención tanto de los que han seguido la serie como los que no, respecto a su éxito no puedo garantizar nada pues al ser nuevos personajes el anime puede cambiar su estilo para mejorar o para (desde mi punto de vista) empeorar.

Desde mi óptica, este anime solo es recomendable para el público femenino, pues el exagerado bishounen hace que haya momentos de doble sentido algo desagradables y lo único que podría gustar seria la comedia, no es un mal anime pero viendo los abruptos cambios me atrevo a decir que será un fracaso... un fracaso que igual habrá que ver.



High School Of The Dead


Dejo de último el que para mí es el estreno más esperado e incluso más que Sekirei. Primero les quiero preguntar ¿cuántos animes de zombies han visto? se pueden contar con los dedos de la mano, claro está.

High School of the Dead o Gakuen Mokushiroku es una historia como ya dije,  "de zombies" tiene muy buenos calificativos del manga y por lo que se ha visto tendrá muy buena acción y más que nada FANSERVICE. Otra gran noticia es que será animado por Madhouse lo que significa que tendrá una animación muy detalla y algo oscura a veces, perfecta para el estilo de esta serie.

Nivel de recomendación: 9

Significa que es altamente recomendada, al no tener antecedentes de anime no puedo darle una calificación mas alta, sin embargo la expectativa es mucha pues los animes de zombies son muy limitados y menos con fanservice, es un intento raro y a la vez excitante de unir el echii con el gore.


 
CONCLUSIÓN
 
Anime Ganador: High School of the dead.

El hecho de que se intente unir la acción, el misterio, el horror y algo de echii hace que la serie pueda tener todo lo necesario para atraer a cualquiera, además, gracias a Madhouse la animacion fácilmente le dará el toque sombrio necesario de una serie de terror y misterio. Cumple con todos los requisitos para ser una serie exitosa pero solo el tiempo lo dirá.

Anime perdedor: Strike Witches 2

Aunque el anime pudiese no ser tan malo como evidentemente lo hago ver, desde mi gusto es una copia descarada y pésima de Nanoha, además del hecho de que pareciera una forma de borrar lo sucedido con la segunda guerra mundial... ok, ok soy consciente de que los japoneses fueron los que peor la pasaron en esa guerra pero no por eso puedes poner al aire una serie que ni siquiera puedo llamarle decentemente original, es como si hubieran hecho Rurouni Kenshin con lasers y espadas mágicas, si vas a hacer una referencia de la historia AL MENOS LIMITATE A QUE TENGA ALGO DE SENTIDO ¿NO?

Con esto termino mi análisis sobre los anime más esperados en los estrenos del segundo semestre del año. Soy consciente de que faltan muchos anime muy esperados, tal como Shiki, Nurarihyon no Mago o Shukufuku no Campanella sin embargo solo me limito a los animes de nuestro conocimiento en Hispanoamérica, ya sea por ser segundas temporadas o curiosidades con animes ya conocidos.

Tambien he decidido no hablar de Ovas pues una Ova no siempre se conecta con el anime presentado, y sería injusto dar un concepto de algo que solo tiene un episodio y tampoco hablé de mangas, me limito al anime.

Tambien muestro mi extrañeza por dos casos muy particulares que me han dejado decepcionado. Lo primero, es que no vi anuncios de anime tipo Mecha lo que en cierto modo me deja muy sorprendido y segundo es que no hay noticia oficial del posible anime de Mirai Nikki, hasta ahora solo un corto trailer de demostración, por lo que seguramente si llegan a hacerlo tendré que esperar hasta el otro año.

Bueno termino aquí, para finalizar dejare los estrenos de este año, son libres de buscar y opinar, será un semestre de mucho anime pero solo al final veremos si fue de "buen" anime.

3 comentarios:

Tanuki Densetsu dijo...

Amadeus, excelente aporte...! Pronto pronto más crónicas ^^

Tanuki Densetsu dijo...

Tomado del facebook de tanuki densetsu:

los estrenos estan muy buenos, pero me le dieron mucho palo a una serie que me gusto y al no conocer mucho de anime y no tener mucho para hacer comparativos puedo estar pecando, pero aun asi defiendo a Strike Witches 2, la cual me parecio muy buena la primera. y la verdad si nos colocamos logicos en fechas y eventos muy poco de lo que se produce se salvaria. pero el articulo esta muy bueno. felicitaciones Amadeus.

ATT: Andrés Zuleta

Xesar D Amadeus dijo...

Gracias Andres por escribir. La idea es opinar, aun mi opinion puede ser cuestionada pues el anime no puede ser tan malo ya que le van a sacar segunda parte. Talvez es poor el hecho de que me recuerda mucho a nanoha y no necesariamente por lo bueno

de cualquier forma todos los animes son recomendables, el problema es que no espero mucho de ella, pero uno nunca sabe, puede que la temporada sea mejor de lo que crei.

No dejen de dar sus opiniones y sigan leyendo mis cronicas, Pronto saldra lde Anime Vs manga, y si desean que hable de un anime en si o de un tema escribanme o dejen el mensaje con Nyla-sama

suerte a todos

Publicar un comentario