jueves, 8 de julio de 2010

Studio Ghibli: Novedades




Ni no Kuni
   
Próximo videojuego de rol desarrollado por Level 5 y Studio Ghibli. Se ha realizado para Nintendo DS y PlayStation 3. La versión para Nintendo DS es titulada: Ni no Kuni: Shikkoku no Madôshi (Second Land: The Jet-Black Mage) su lanzamiento está programado para el 9 de diciembre de 2010, mientras que la versión para PlayStation 3 es titulada: Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joo (Second Land: The Queen of White Sacred Ash) tiene previsto su lanzamiento en 2011.

Ambas versiones están siendo desarrolladas por separado y como tal contará con diferentes datos, ilustraciones, gráficos, fichas y la evolución de la historia será algo diferente manteniendo un eje similar. La versión para PlayStation 3 contará con gráficos y efectos visuales al clasico estilo de la animación Ghibli.


Sinopsis:
El jugador asume el papel de un niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Hotroit, cuya madre Arie muere repentinamente. Un muñeca, regalo de Arie a Oliver previo a su muerte, se revela como una hada "macho" llamado Shizuku, que le entrega a Oliver un libro mágico que le permite ir al mundo de "Ninokuni" una realidad paralela a la suya, donde las hadas manifiestan que el niño puede ser capaz de revivir a su madre. Allí se encuentra con versiones alternativas de la gente que conoce.
  

Protagonistas:
Oliver, Arie, Shizuku, Nyandal the 14th, Kaula, Marl, Magooru

Juego:
Como Oliver, el jugador toma parte en las batallas con el libro mágico que le dió Shizuku. El libro mágico contiene varios hechizos que se activan con dibujos con lápiz. Durante las batallas, los jugadores serán capaces de organizar a sus personajes en cualquier lugar de la pantalla inferior para poner en practica diverdad tácticas. Por ejemplo, un personaje puede bloquear ciertos ataques que se pueden poner delante de los demás para protegerlos. El juego tambien incluirá un folleto que se supone representa el libro mágico del juego, el cual es necesario para avanzar. En él, los jugadores pueden encontrar historias, consejos de juegos cortos y datos varios acerca del juego.



Karigurashi no Arrietty

(借りぐらしのアリエッティ,, ''Karigurashi no Arrietty''? , lit: Arrietty, la que toma prestado. En inglés: The Borrower Arrietty, lit: Arrietty, la incursora) película de animación japonesa que será producida en 2010 por el Studio Ghibli, basada en la novela fantástica The Borrowers de Mary Norton.

La película está programada para el 17 de julio de 2010 que será la fecha de su lanzmiento en Japón y será la primera dirigida por Hiromasa Yonebayashi, un animador de Studio Ghibli, siendo la persona más joven en dirigir una película para Ghibli. El fundador de Ghibli Hayao Miyazaki supervisará la producción como planificador del desarrollo.

Argumento:La historia tendrá lugar en 2010 en Koganei, Tokio occidental y como la novela transcurrirá sobre un grupo de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo. Este grupo de criaturas tendrán como regla no dejarse ver por humanos. Un día un chico de 12 años que se muda a causa de un problema de salud conocerá a una pequeña chica de 10 cm y 14 años llamada Arrietty.


Zima Entertainment está editando DVD's y Blu-Rays del Studio Ghibli


La distribuidora mexicana Zima Entertainment confirmó que desde el mes de Abrill ha estado editando y distribuyendo películas de Studio Ghibli, algunas dirigidas por Hayao Miyazaki y otras por Isao Takahata. Los DVDs y Blu-Rays se están lanzando al mercado en intervalos de un mes. Zima Entertainment había comercializado con anterioridad "El castillo vagabundo" y "Lupin III: El castillo de Cagliostro".

Durante el mes de Abril fue el turno de "La Princesa Mononoke", durante Mayo han distribuido la famosa película dirigida por Hayao Miyazaki titulada “Mi vecino Totoro” y el 15 de Junio lanzó "Ponyo" o como se titula en latinoamerica “El Secreto de la Sirenita”. A continuación, las próximas fechas para la salida de cada DVD y Blu-Ray que estarán disponibles en tiendas especializadas, autoservicios y tiendas departamentales en México (T_T y el resto de Latinoamerica que?):


Fuentes: anmtvla.com, juegos.es, wikipedia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario