viernes, 27 de agosto de 2010

Classic Golden Anime Ranking: Caballeros Dorados



By: Xesar Amadeus






Sabías que...

...se creó un grupo llamado 'DEFENDING SEIYA' con el fin de pedirle a Kurumada que hagan de nuevo los episodios de saga de Hades desde la Ova 14 en adelante debido al evidente fiasco que tuvo la serie posterior a esto?

Hola, bienvenidos a Crónicas D Amadeus "lo averíguo para que tu no lo busques". Antes de empezar con el tema de hoy quisiera aclarar una duda que algunas personas han tenido respecto a mi título en los artículos. ¿Por qué uso el titulo "Crónica" cuando mis artículos no han sido de este estilo sino mas bien son de carácter crítico? A decir verdad el titulo "Crónicas D Amadeus" nació debido a que mucho antes de escribir aquí, yo hacía "Crónicas" de Ragnarok Online, pues ahí si usaba eventos históricos y en orden cronológico, de ahí en adelante nació el titulo y tiene un enorme significado para mi pues antes de eso yo no escribía nada debido a que odiaba escribir más de lo necesario.

En fin, no tengo pensado por el momento cambiarlo pero si quiero intentar informar a mis lectores, por eso tomen el titulo "Crónicas D Amadeus" como una "firma" por así decirlo, ya que el subtitulo es el que indica el propósito del tema o el estilo (como en el caso del artículo de Soul Eater al cual llame "Anime Judgment") de esta manera se mantendrán mejor informados, igual siempre trataré de explicar las cosas lo mejor posible... Ahora si, empecemos.

Por lo general en prácticamente todas las series Shōnen y especialmente las largas, existen grupos o organizaciones que por lo general los personajes principales enfrentan, pues en la mayoría de los casos representan al poder más grande que existe y el que por lo general es invencible (Capitanes en Bleach, Akatsuki en Naruto, Juppon-Gatana en Runori Kenshin, etc.). Curiosamente también suelen representar los mejores momentos de la saga, posiblemente debido a que los personajes se ven expuestos a demostrar lo mejor que tienen para enfrentar a imponentes enemigos que están muy por encima de ellos. Uno de estos grupos, de los más famosos y recodados en el pasado y actualmente admirado en el presente son...

(Bienvenidos a la elite de los Caballeros mas "irresponsables" que he visto en mi vida)

Los Caballeros dorados representan el poder más grande e importante del anime conocido como Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco. Aun cuando no son los protagonistas de la serie, no cabe duda de que son los más amados y aclamados por quienes vieron, vivieron y amaron este gran anime clásico.

La Saga de las 12 casas es sin lugar a dudas la mejor de las sagas de la serie creada por Masami Kurumada, pues las sagas siguientes (Asgard, Poseidon, Hades) no estuvieron a la altura de lo que significó no solo en carácter de trama sino también en el aspecto nostálgico que nos da ahora la saga, e incluso me atrevo a decir que ni siquiera Lost Canvas (que aun no termina) la superará, pues aunque es una gran saga y un gran levante de la serie después del horrendo fiasco que significó la segunda mitad de saga de Hades, 12 casas fue la temporada donde la serie tuvo su mayor éxtasis de popularidad: las peleas, los personajes, e incluso representa en quienes la vimos un orgullo o infortunio en nuestro símbolo zodiacal, motivos de discusiones, risas e incluso juegos solo por ver en que signo nacimos y con qué caballero nos identificamos. Todo en esta serie revela lo ingenioso que fue Kurumada al hacerla en esa época. Tristemente nosotros vimos esta saga muy tarde pues en Japón ya había salido el 8 de agosto de 1987, sin embargo igual la disfrutamos, ni siquiera los espantosos errores cometidos en los doblajes impidió que la viéramos diariamente en televisión, e incluso maldecimos a Dios y los infiernos porque la saga se regresaba al inicio justamente en el intermedio de la casa de Leo o a mitad de la pelea en Piscis.

También la temporada "aclama" a una de las discusiones más comunes y escuchadas en el anime ¿cuál es el mejor caballero dorado?: han existido cientas de encuestas con esta pregunta, todos se debaten en el mismo tema y los resultados suelen ser muy variados depende al gusto. Así que con esta duda abriré mi sección de "Anime Ranking" para dar mi veredicto de quien es el mejor Caballero dorado.


CLASSIC GOLDEN ANIME RANKING


Antes de empezar comenzare explicando las reglas de nuestro "juego dorado"

1- El Ranking tiene como propósito determinar del peor al mejor caballero de acuerdo no solo a su poder, sino también a su personalidad, popularidad de quienes ven la serie e importancia o relevancia en la historia. Mi propósito es que el ranking muestre algo más que una simple calificación inclinada solo en un aspecto, sino que tomé la mayor cantidad de características posibles. Esto puede generar muchas polémicas pero es una forma diferente en la que quiero calificarlo.

2- Ya que el Ranking tiene un propósito "clásico", solo se tomará en cuenta el actuar de estos caballeros hasta terminada Poseidón, eso significa que no voy a tomar en cuenta nada de Hades ni Lost Canvas. Antes de que empiecen a lanzarme piedras daré la explicación: Poseidon termina en abril de 1989 y Saga de Hades empieza en 2002 (13 años, más de la mitad de mi vida). Para cuando saga de Hades empieza ya no tiene un toque clásico sino actual, e incluso saga de hades es cuestionada por las inconsistencias que tiene al compararlo con 12 casas. El propósito de la clasificación es puramente "clásico" lo que causó en nosotros durante la infancia y adolescencia esta importante parte del anime; Saga de Hades ya es lo que por ejemplo es Terminator 4, actual, novedoso e incluso complementario, pero no nostálgico. Sin embargo si tomaré datos que puedan servir de información pero no de poder o relevancia.

3- Solo los Caballeros que hicieron parte de 12 casas, osea que descarto a Kanon, Seiya y cualquier caballero que hubiera vestido la armadura de oro antes o después de esta saga, pues estos son los caballeros "legítimos" desde mi punto de vista. Los Caballeros dorados de Lost Canvas también son legítimos pero vienen de una saga muy reciente y creada debido al éxito que los caballeros dorados de la época generaron.

4- Solo involucraré lo sucedido en el anime. No negaré que el manga es bueno y tiene algunas grandes diferencias respecto al anime, sin embargo este ranking solo involucra al anime pues la serie llegó a nosotros fue por anime y no por manga, pocos pueden decir que vieron el manga antes del anime y nadie puede afirmar que la fama a nivel internacional se debe al manga, ya en algún artículo me referiré a las diferencias entre sí. Sin embargo si tomaré datos informativos como edades o país de procedencia, pues estos datos no perjudican al anime y son solo complementarios (no influirán en la clasificación)

5- La calificación se hará de 1 a 10, empezaré por el último caballero hasta llegar al primero. En cada caballero haré un pequeño análisis a mi estilo y luego hablaré y calificaré a cada uno su personalidad, poder, importancia y popularidad. Luego sumaré los puntajes y los dividiré en 4, de esa manera tendré el resultado que lo ubicará en el Ranking.

Bien ya concluido todo esto empezaremos con el Classic Golden Anime Ranking.


GOLDEN 12

Afrodita de Piscis

(Si la diosa Olimpica Afrodita existiera, Kurumada ya estaría muerto...)
Corto Análisis

Para quienes me conocen saben que no pondría a este caballero en el puesto 12, sino en el 87 después de Misty de Lacerta, pues fue el caballero más DECEPCIONANTE e irritante de todos. Algunos dirán que soy injusto y homofóbico por mi concepto, pero aquí daré los motivos que creo justifican el puesto de este caballero.

PERSONALIDAD:

La forma de ser de este caballero es igual al de la mayoría de los dorados: arrogante hasta el casco. Siempre dicen "es imposible que un caballero de bronce pueda vencerme", oseaaa ESTÁN EN LA ULTIMA CASA ES OBVIO QUE SI PUEDEN...!! También es un amante de la belleza al parecer interna y externamente y su apariencia lo hace definitivamente parecer vanidoso. Es inteligente pues poner un campo de rosas después de su casa al menos demuestra algo de prevención ¿Por qué Camus no hizo un iceberg en la salida de su casa?

A pesar de su apariencia, su forma de ser no es la de un maniático, parece ser muy maduro y tal vez... solo tal vez si no se PINTARA LOS LABIOS y se rociara de brillantina podría haber sido un poco más aceptable... solo un poco.

Calificación = 8

El hecho de que odie a este caballero no significa que no pueda aceptar que al menos tiene personalidad. En lo poco que se vio fue fiel a su modo de ser y no se le vio forzado.

PODER:

Lo considero el mas débil de todos, pues sus ataques no son violentos, en sí, son técnicamente las rosas, en otras palabras daña los sentidos pero físicamente el daño es mínimo.

Todos los caballeros tienen habilidades especiales aunque extrañas: uña cancerígena, refrigerador de mano, espada machete... son extrañas pero al menos efectivas... pero ¿qué puedes esperar de una "flor asesina"? ¿en serio? ¿en qué diablos trabajaba Afrodita antes de ser un Santo? ¿de florista? ¿asesina gente haciendo domicilios de rosas? además ¿donde diablos consigues rosas tan duras? supongo que las compra en la misma florería que Tuxedo Mask.

Calificación = 5

Frente a otros caballeros dorados la posibilidad de victoria es muy baja, pues sus rosas rojas son menos efectivas que la forma como otros caballeros quitan los sentidos como Saga, Shaka o Milo. Sus rosas negras pueden devorar aparentemente todo pero no hay ninguna garantía de que puedan con una armadura dorada por consiguiente serian mas inútiles que las rojas. Su rosa blanca es efectiva y es mortal, pero no puede garantizarse que siempre impactara en el corazón pues Afrodita mismo dijo que "Shun sería el primero en morir con esa rosa" y aunque si pudiera impactarle, igual su enemigo podría matarlo primero y entonces eso no le daría una victoria.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Nula. Al ser el último caballero no tiene nada que enseñar o agregar a la serie, incluso su campo de rosas termina siendo inútil cuando se descubre lo que hace, por consecuencia no representa mayor relevancia en la historia.

Calificación = 2

Su única contribución es que nos permite ver el verdadero poder de Shun que desde mi concepto no es más que una excusa para demostrar que el caballero mas inútil pareciera el más poderoso.

POPULARIDAD:

Es el Caballero más odiado por los hombres y no es el más adorado por las mujeres, Afrodita suele ser la "vergüenza" de quienes llevan el símbolo Piscis, pues no tiene nada en que se considere superior (excepto en el uso de maquillaje).

Calificación = 2

Si no fuera por Mascara de muerte seguramente sería el más impopular.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 8
PODER: 5
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 2
POPULARIDAD: 2

RESULTADO = (8 + 5 + 2 + 2) / 4 = 4.25

El Caballero de Piscis es un caballero muy decepcionante en todos los sentidos. Para haber sido el último caballero se esperaba que fuera algo mas "imponente", nada que ver con el comentario que hace Saga al decir que era el más "hermoso y temible". A las mujeres que les pregunté sobre su caballero favorito en "belleza" ninguna escogió a Piscis ni de primero ni de segundo o tercero. Tampoco es el más temible a menos que "temible" se refiera a un grupo de homofóbicos. Su único atributo es que es fiel a su personalidad y el camino de rosas, pero en general es mas desagrado que agrado.


GOLDEN 11

Mascara de la muerte

(¿Habían notado que este es el único caballero que jamás se quita el casco?)

Corto Análisis:

Máscara de la muerte es la excepción a la regla y también la polémica respecto a si de verdad las armaduras eligen a su caballero o si solo pueden ser usadas por quienes luchan por la justicia, pues este personaje parece que hubiera sido un bastardo de nacimiento. Es increíblemente malvado y la armadura sigue con él, tan solo lo abandona en la pelea final contra Shiryu (conveniente ¿no?). Es un caballero realmente desagradable en ese sentido pero igual necesario, en todo grupo está el demente así como está el travestido.

PERSONALIDAD:

Tal y como lo dije en el análisis es un completo bastardo retorcido, hambriento de combate y sangre. Maneja una filosofía maquiavélica de "poder es justicia" (que posiblemente adoptaría al ser de Sicilia, la casa de la Mafia italiana) que creo que solo tienen él y Piscis. No parece arrepentirse de nada y sigue firme en lo que cree hasta el final.

Calificación = 9

Quiero que se entienda que cuando califico la personalidad quiere decir que tan fiel es esa personalidad: Máscara de la muerte es increíblemente despiadado y no tiene límites o reparos en sus actos, un individuo así es alguien que mata hombres, mujeres y niños (lo cual hace) y ni siquiera parece arrepentirse, es cruel y nunca cambia (al menos en la serie clásica) y esto significa que es fiel a su modo de ser y es convincente. Posee una personalidad perfectamente definida aun cuando sea una malvada personalidad.

PODER:

Al igual que Piscis, Máscara de la muerte maneja habilidades de carácter "no físico" sus ataques son más del estilo telequinético y al parecer es muy bueno en esto. Lo considero un caballero rápido pero no muy fuerte, sin embargo su habilidad del Sekishiki Meikai Ha (ondas infernales) es algo que debe ser tomado en cuenta pues hasta donde se tiene entendido ni siquiera Mu podría llegar al reino de los muertos estando vivo.

Calificación = 4

Sus ondas infernales son su única carta de triunfo contra otros caballeros dorados, sin embargo es posible que ante un cosmos muy superior esta técnica sea inútil (por lo que pasó con Shiryu al momento de éste despertar su séptimo sentido) sin esta técnica no tiene posibilidades de victoria y aun usándola no hay garantía de ganar pues el enemigo podría derrotarlo en el camino a Yomotsu.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Su importancia radica en que gracias a esta pelea, Shiryu recupera la vista (ahórrense comentarios del manga) es el único verdadero y malvado caballero y nos enseña un concepto del infierno en esta historia, también es la segunda experiencia enfrentando a un caballero dorado para nuestros personajes.

Calificación = 5

Su presencia es aceptable y su existencia demuestra que no todos los caballeros dorados son "buenos" pues Máscara de la muerte es perverso aun sabiendo la verdad de Saga y Athena. Infortunadamente sus aportes son muy limitados para ponerlo aun más arriba.

POPULARIDAD:

Máscara de la Muerte es posiblemente el Caballero más odiado por los fanáticos de la serie, no representa una vergüenza como por ejemplo lo es para quienes son de Piscis pero si marca a los de Cáncer como personas malvadas o despiadadas. No tiene nada por lo que sea admirado, lo único es que al menos es el único caballero malvado de verdad, pues ni siquiera Saga puede ser considerado malvado aun si solo habláramos de su parte maligna pues esta tiene más una filosofía ambiciosa que sanguinaria.

Calificación = 1

Solo es querido por quienes adoran los personajes malvados pero incluso cuestionado por estos mismos, cumple muy bien su labor como "malo" pero justamente eso lo marca como odiado.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 9
PODER: 4
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 5
POPULARIDAD: 1

RESULTADO: 4.75

Máscara de la muerte cumple un excelente papel como el caballero dorado malvado y no amante de la justicia e igualdad, posee habilidades únicas y superiores a las de otros caballeros dorados y una arrogancia e incluso contra otros caballeros dorados. Desafortunadamente, no parece poderoso ni tampoco astuto para resolver problemas durante el combate, también su enferma personalidad impide que sea alguien querido e incluso por quienes llevan el símbolo cáncer en el zodiaco. Así que en términos simples es un buen caballero para lo que se creó pero carece de poder y argumentos para estar arriba.

GOLDEN 10

SHURA DE CAPRICORNIO

(El más fiel a Athena pero un bastardo con un bebe que iba a dejar morir... sin comentarios)

Corto Análisis

Shura es un caballero que está entre el amor y odio de la gente pues es el asesino de Aioros y a la vez el salvador de Shiryu. Es un personaje que varía también de la versión anime a la versión manga, pero bueno, después de todo esta será una calificación de anime así que no se preocupen.

PERSONALIDAD:

La forma de ser de Shura es de un hombre fiel al Santuario y por consiguiente (según él) a Athena. Nadie duda de su orgullo por el título del más leal a Athena, sin embargo eso no significa que no sea cruel y despiadado con el enemigo, no guarda ningún respeto por él mismo y su forma de pelear es arrogante como la de casi todos los dorados. Sin embargo su lealtad a Athena le permite incluso aceptar sus errores e intentar corregirlos.

Calificación = 6

Fiel a su personalidad pues incluso está dispuesto a dejar a Athena en manos de su antiguo enemigo. Shura es el claro ejemplo de cómo un hombre que cree seguir la justicia puede llegar a ser muy cruel. Lo negativo fue lo del bebé, pues matar a un bebé o usarlo como provecho para sacar ventaja contra Aioros hace ver que el caballero carece de honor, no puedes ser el más leal a Athena si careces de honor.

PODER:

Su poder es llamado Excalibur y es la habilidad de lanzar ataques lineales con un alto grado de destrucción y corte. No hay garantía de que pueda cortar una armadura de oro, sin embargo, parece que el poder depende del cosmos de quien le ejecuta. La forma de pelear de Shura es como la de cualquier caballero dorado, no tiene ninguna otra técnica particular y aunque Excalibur parece ser muy poderosa, al ser un ataque lineal podría ser esquivado con facilidad para quien pueda ver la velocidad de la luz (ufff facilísimo).

Calificación = 4

Frente a otros caballeros dorados las posibilidades de victoria son bajas si el enemigo puede ver el ataque, además no es un ataque de área, tendría posibilidades con caballeros pesados pero no con rápidos como Milo, tampoco habría mucho que decir con caballeros que usen poderes especiales.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Shura es el ÚNICO caballero dorado que sacrificó su vida para salvar a Shiryu, pues seguramente Shura se pudo haber salvado en el momento que el Dragón perdió la consciencia y en lugar de eso se sacrificó dándole su armadura y ayudándole a bajar de nuevo a la tierra... Ok, una duda, no cuestiono que la armadura pudo haberle protegido de la caída nuevamente a la estratosfera... pero ¿COMO DIABLOS CAYÓ EN EL MISMO SITIO? ¿ACASO LA ARMADURA VENIA CON COORDENADAS?!! Además Shura representa una enorme inspiración para Shiryu y le heredó (según parece) la habilidad de excalibur para pelear contra Poseidón.

Calificación = 7

Shura no solo le salvó la vida a Shiryu sino que también le heredo la técnica Excalibur, esto será esencial para el Dragón mas adelante.

POPULARIDAD:

Como dije anteriormente, está entre el amor y odio de los fanáticos, pues haber sido el responsable de la muerte de Aioros genera un gran rechazo aun cuando no era consciente de que este no era un traidor. Pero su acto para salvar a Shiryu lo cambió todo para la gente.

Calificación = 5

Es un caballero medio popular y medio rechazado, salvar al Dragón no cambia el error cometido y desafortunadamente su participación en la serie fue al final más de recuerdos de Shiryu que presencial.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 6
PODER: 4
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 7
POPULARIDAD: 5

RESULTADO: 5.5

5.5/10: Shura es un caballero que está dispuesto a hacer lo que sea por Athena, tan al extremo que no le permite dudar del Santuario pues ésta es, después de todo, la casa de la diosa y le es imposible pensar que podría ser corrompida, su crueldad con el enemigo es destacable y digno de demostrar hasta donde puede llegar por cumplir las órdenes. En fin, es un gran caballero pero marcado por haber matado a Aioros y casi haber matado a un bebé inocente.


GOLDEN 9

AIOROS DE SAGITARIO

(¿Habían notado que cuando Seiya se pone la armadura de Sagitario también sale con pantalón rojo?)

Corto Análisis

Aioros es un caballero que participó muy poco en la serie por estar un "poquito muerto", solo es mencionado en recuerdos y también ha ayudado por medio de la armadura. Parece que tenía una gran importancia y respeto entre los caballeros dorados hasta que fue marcado como traidor. Es un buen personaje pero al no estar vivo es casi de segundo plano.

PERSONALIDAD:

A pesar de lo poco que se vio de él, Aioros es posiblemente el caballero más leal y noble de todos, un espíritu decisivo y valiente, dispuesto a todo y por eso era el firme candidato a ser el siguiente Patriarca. Todo eso es evidencia de que era el más apto para ser un caballero de oro.

Calificación = 7

Debido a que su participación es prácticamente anecdótica no podría decirse si su personalidad era definida o cambiante, hasta donde se ve es un caballero que vela por la igualdad y la justicia e incluso por encima de su fidelidad al santuario o al patriarca. Su personalidad se ve manchada por lo sucedido en la casa de Sagitario pues prácticamente hizo que los caballeros desperdiciaran una hora.

PODER:

La única información de combate que se tiene de él es cuando pelea contra Shura. Aparentemente era muy poderoso, posiblemente estaba a la altura de lo que ahora es su hermano, Shaka y Saga, sin embargo todo esto es hipótesis. Se destaca que al parecer sus habilidades son netamente físicas y no posee un poder especial que genere algún estado alterado como confundir, congelar o algo por el estilo. Sin embargo es el único caballero con arma diferente a libra, eso significa que tiene un privilegio especial. Desde mi punto de vista lo pondría entre los 4 más poderosos.

Calificación = 7

Como su participación es tan poca en la serie, casi siempre es mas su armadura que él mismo lo que se destaca. Aioros era el segundo más viejo después de Saga así que por experiencia lleva ventaja de otros caballeros, y si era digno de ser el nuevo patriarca entonces con mas razón se debe decir que es fuerte. En un combate contra otros caballeros dorados es difícil definir si tiene posibilidades de victoria, no cabe duda de que su flecha dorada mataría a cualquier caballero dorado, pero solo si logra usarla.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Su papel es netamente anecdótico, recuerdos y cosas por el estilo. Él fue quien salvó a Athena y su armadura fue la primera vista por nosotros (e incluso creíamos que era la única) además de eso su importancia radicaría prácticamente en el envío de la armadura dorada cuando los caballeros están en peligro (especialmente Seiya). Aioros tiene mucha importancia en la historia pero desafortunadamente ésta importancia es en forma indirecta, no se le puede considerar como presencial.

Calificación = 6

Su participación en el pasado es crucial pero la razón de la calificación se debe a que es su armadura la que se destaca y no él.

POPULARIDAD:

No es odiado pero si de segundo plano. No está al nivel de otros caballeros en este sentido debido evidentemente a que está muerto, su popularidad es más bien la popularidad de su armadura que viste a Seiya más de una vez.

Calificación = 4

Si le diera más alto puntaje tendría que darle el premio a la armadura y no a él.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 7
PODER: 7
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 6
POPULARIDAD: 4

RESULTADO: 6.0

Aioros hubiera sido un caballero espectacular pero desafortunadamente termina siendo un personaje de tercer nivel, aun ayudando después de muerto no garantiza un alto lugar en la lucha. Mucha de su fama es gracias a la armadura más que a él mismo. Un gran Caballero pero imposibilitado de ser el mejor. También otra razón de su baja calificación es lo sucedido en la casa de Sagitario, en serio ¿quería que desperdiciara una maldita hora intentando matarlos para luego mostrarle un testamento que pudo haber hecho sin la necesidad de todo ese desperdicio de tiempo? ¿en qué diablos estabas pensando Aioros? ¿querías ayudarles pero primero intentabas vender el condominio? (en el manga no pasa esto pero como se dijo antes aquí se califica el anime)

GOLDEN 8

MILO DE ESCORPIO


Corto Análisis

Milo es el primer caballero dorado que vemos con su armadura puesta, pues para ese entonces Aioria, Mu y Máscara de la muerte aun no habían aparecido como caballeros dorados. Podría decirse que es uno de los mas orgullosos y parece tener algo de arrogancia, también es el más veloz, en otras palabras es el que más ha superado la velocidad de la luz.

PERSONALIDAD:

Con Milo es difícil poder decir cual es la personalidad definida, pues es muy cambiante a las situaciones: al inicio parece un bastardo pero luego o al menos durante el combate con Hyoga se comienza a ver un perfil de una persona noble y llena de honor. Por supuesto este caballero sigue siendo soberbio y arrogante con su enemigo, muy seguro de devorar a su presa.

Calificación = 4

No tiene una personalidad fuerte, es muy decepcionante su cambio de parecer al final de la pelea con Hyoga y no convence para nada.

PODER:

Milo no parece ni fuerte ni resistente, sus habilidades están entre las psíquicas y las de ataque con mucha destreza. Al parecer es considerado el más veloz de los 12 caballeros dorados y debido a sus técnicas también podría ser el que mas puntería tenga.

Calificación = 7

En un combate con otro caballero dorado las posibilidades de victoria para Milo solo serian posibles si logra impactar las 15 agujas escarlatas, de lo contrario es muy difícil creer que pueda ganar frente a caballeros con más fuerza pues claramente la velocidad de Milo debe descompensar con una muy poca resistencia.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Como dije al inicio, es el primer caballero dorado que vemos con su armadura y total evidencia de que existen más caballeros dorados. Milo también es el primer caballero en salvarle la vida a su enemigo a pesar que ya iba a morir y también es el primer caballero dorado (y el único) en ganar la pelea sin morir (aunque igual dejÓ pasar a sus enemigos). Además destruyó la isla Andrómeda (con ayuda de Piscis)

Calificación = 7

POPULARIDAD:

Milo es popular generalmente por las fangirls, pues está entre los mejores bishounen (Hombres hermosos o atractivos por así decirlo). Algunos tienen simpatía por él también por su forma de ser durante y después de la pelea con Hyoga y además de salvarlo de una muerte inevitable.

Calificación = 7

Su popularidad es alta por su apariencia y también podría decirse por su original técnica.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 4
PODER: 7
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 7
POPULARIDAD: 7

RESULTADO: 6.25

Milo es uno de los caballeros sobrevivientes de 12 casas, su apariencia y sus habilidades lo tienen en la parte alta de la popularidad y al parecer no tiene defectos. Carece de personalidad fuerte y es fácil de convencer. Su técnica es letal pero compleja pues debe apuntar perfectamente o de lo contrario no tendría cómo funcionar. Es un buen caballero pero no su participación es poco sorprendente.


GOLDEN 7

ALDEBARÁN DE TAURO

(20 años... ¿COMO DIABLOS VA TENER 20 AÑOS? parece el papá de todos ellos)

Corto Análisis

Aldebarán es el primer caballero con el que combaten y es la primera experiencia (con el grupo completo) de lo que significa pelear contra un caballero dorado. Aldebarán es marcado como el caballero menos poderoso de todos, sin embargo esto es más debido al infortunio de haber sido el primer enemigo, pues en este es donde se ponen a prueba las habilidades de los caballeros de bronce (bueno, solo Seiya) de lo que es pelear contra un caballero dorado sin que esta vez se pueda aplazar o detener la pelea.

PERSONALIDAD:

Aldebarán es un caballero muy orgulloso por su titulo y seguro de sí mismo, su arrogancia es entendible pues ¿como iba a creer que unos simples caballeros de bronce podrían hacerle frente? osea, los demás caballeros subestiman a los de bronce aun cuando ellos han llegado hasta sus casas, pero Aldebarán no tenia porque sobrestimarlos. Además de eso, es una persona muy leal a su palabra, analítico y capaz de aceptar una derrota.

Calificación = 7

Tiene una personalidad aceptable y bien manejada pero un poco confusa, no parece ser muy fiel al Santuario o de lo contrario no los hubiera dejado pasar tan fácil, esto puede polemizar un poco su espíritu leal aunque también es positivo si miras que el sintió el poder de Athena y eso lo hizo dudar.

PODER:

No cabe duda que Aldebarán es el más fuerte de los caballeros dorados, no solo por su biotipo sino porque sus poderes son realmente devastadores. Aun cuando tiene poderes telequineticos, es una persona de puro combate, golpes y más golpes, no tiene poderes de hielo, veneno, o algo parecido, y esto es para valorar pues los únicos caballeros que parecen ser solo de fuerza son él y Aioria, de resto todos los demás tienen alguna técnica "mística". Desafortunadamente por su cuerpo y fuerza, debe ser el más lento de los Dorados, posiblemente el que menos ha superado la velocidad de la luz, si Milo es el más rápido seguramente es el menos resistente, Aldebarán seria entonces el más fuerte pero el más lento. También por su biotipo sería fácil de golpear.

Calificación = 5

En una pelea contra otros caballeros dorados sus posibilidades dependerían de "acertar" uno de sus titánicos ataques (que quede claro que Mu dijo que Aldebarán podría haber matado a los caballeros si hubiera querido, osea que esa no era toda su fuerza) y seguramente podría resistir cualquier ataque físico aunque no podría garantizar lo mismo contra poderes especiales.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

La importancia de Aldebarán no radica en lo que "hace" sino en lo que le "toca" hacer. Aldebarán es prácticamente el "saco de boxeo" que usan los caballeros para empezar a mejorar sus habilidades, si Aldebarán hubiera sido uno de los últimos Caballeros seguramente hubiera sido otra historia, pero debido que es el primero con el que pelean entonces se ha de suponer que por la forma como perdió entonces es el más débil. Su participación en la historia es vital en el sentido de la enorme experiencia que ganan los caballeros de bronce con él, no solo en el combate sino en los consejos que les da.

Calificación = 7

Aldebarán permite complementar lo que Mu les enseñó en la teoría, pues el indirectamente permite que ellos entiendan el séptimo sentido en la práctica. Como ya dije, todo hubiera variado si su casa no fuera la segunda y la primera con la que pelean.

POPULARIDAD:

Aldebarán es querido por muchos por su forma honorable de ser y porque a pesar de ser un mastodonte no es ningún idiota y analiza muy bien los combates. Generalmente quienes no les agrada es por dos razones: porque lo creen débil o porque no es bishounen (fangirls de nuevo) pero no cabe duda de que es un caballero en que si se vió el esfuerzo para ganarse la armadura, además también se le aprecia mucho porque es de solo combate, no tiene trucos ni nada especial, solo su Gran Cuerno que no es más que un amplificador de su propia fuerza.

Calificación = 7

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 7
PODER: 5
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 7
POPULARIDAD: 7

RESULTADO: 6.5

Aldebarán es el caballero de músculos y fuerza, siempre existe un personaje físicamente adverso a los demás en una organización (Zaraki por ejemplo) y casi siempre suele ser el gigantón de pura fuerza. Aldebarán cumple estos objetivos y además no cabe duda de que su fuerza es enorme, desafortunadamente no tiene una participación muy alta además de esos detalles y no es tan poderoso o popular, es un desafortunado por así decirlo.

Sin embargo su posición supera a la de Milo porque Aldebarán termina siendo más esencial que Milo en importancia de historia y en un combate entre ambos Milo solo ganaría si no permite que Aldebarán lo golpee primero. Sería una pelea pareja donde la resistencia podría ser clave


GOLDEN 6

DOHKO DE LIBRA

(Mas armado que Solid Snake)

Corto Análisis:

Este es un caballero que cambia radicalmente de la parte clásica de la serie a Saga de Hades, el "Yoda" de Saint Seiya. Es uno de los personajes más importantes de la serie, sin embargo solo como Roshi debido a su enorme capacidad de información, consejos y todo eso. Como caballero es prácticamente secundario debido a su edad, por supuesto todo cambia luego de "romper el cascarón" literalmente hablando (con el debido respeto a quienes gusten de Dohko me pareció muy rebuscado esa excusa y peor aun el tigre que le dibujan en la espalda).

PERSONALIDAD:

Dohko es un personaje de enorme sabiduría (fruto de sus años sentado frente a una cascada... supongo) es tranquilo, sereno, amable aunque también directo, es posiblemente el personaje más sabio del anime aun más que Athena.

Calificación = 8

Dohko tiene la personalidad ideal para quien ha vivido tantos años, y ésta no cambia ni se ve afectada en toda la serie clásica.

PODER:

No cabe duda (y no por Saga de Hades) de que Dohko (Roshi o antiguo maestro) fue uno de los caballeros dorados más poderosos, pues no solo por los comentarios que se han dicho de él, sino también por portar la armadura de libra. Esta armadura dorada representa el equilibrio de los caballeros dorados y también era el único que podía decir quien sí o quien no debía usar una de sus armas doradas (sus doce armas para doce caballeros) esto quiere decir que Dohko posiblemente podría ser líder en un campo de batalla.

Calificación = 7

Respecto a su nivel frente a otros caballeros dorados, es posible que sea invencible, pues posee la mejor defensa de todas ante cualquier poder, no sabría decir respecto a su velocidad de ataque pues con tantas armas es claro que debe ser casi tan lento como Aldebarán (posiblemente mas) pero a diferencia de éste, su defensa es mejor y su alcance también. La razón de la calificación se debe a que ahora está incapacitado para poder usar la armadura, aun cuando la gente diga de que solo tendría que "romper el cascarón" esto solo lo hará cuando Hades aparezca, osea que contra otros enemigos ni siquiera se inmutara en usarlo.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Dohko es sin lugar a dudas el caballero dorado que más importancia tiene debido a que es él quien informa de todos los sucesos de importancia, como lo de Hilda, Poseidon, los Caballeros dorados e incluso participa indirectamente otorgándole la armadura de Libra a su discípulo para salvar a Hyoga y para pelear contra Poseidón.

Calificación = 9

Su contribución es más que nada indirecta e informativa, pero esto es esencial por donde quiera verse.

POPULARIDAD:
Roshi es impopular por su posición como anciano, ni su apariencia ni su poder, solo sus conocimientos. Como personaje clásico es importante pero no tiene favoritismo.

Calificación = 2

No puedo incluir Saga de Hades pues eso destruiría el concepto "clásico" del ranking.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 8
PODER: 7
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 9
POPULARIDAD: 2

RESULTADO: 6.5

Roshi es un personaje que ha tenido una enorme participación aunque solo sea secundaria, además muchos dicen que sigue siendo temido aun a pesar de su edad.

 

GOLDEN 5

AIORIA DE LEO

(¿Sabes Aioria?, me caes bien pero eres un poco "falso")

Corto Análisis

Aioria de Leo es uno de los caballeros más populares por su forma de ser y también porque se dice que es el más "poderoso" de los caballeros dorados, además es hermano de Aioros y lleva una vida cargada de sufrimiento por llevar a cuestas la marca de ser el hermano de un traidor. Es fuerte y aguerrido pero un poco ingenuo e imprudente.

PERSONALIDAD:

Es un hombre marcado por un doloroso pasado, lleno de voluntad y fortaleza se gana el derecho a ser el caballero de Leo. Es amable y justo con las personas e incluso con sus enemigos, es imprudente y muy confiado en algunas ocasiones, sin embargo, es tan leal como podría haber sido su hermano.

Calificación = 6

Su personalidad está bien definida excepto por el inexplicable caso de no haberse unido a la lucha luego de enterrar a Casius.

PODER:

Aioria es considerado uno de los más poderosos caballeros dorados, al nivel de Saga o Shaka. Sus ataques son completamente físicos y de inmenso poder y jamás pudieron hacerle algún daño grave en la serie, lo que demuestra lo imponente que puede ser el joven caballero dorado.

Calificación = 9

Las posibilidades de victoria contra otros caballeros es muy alta, pues la intensidad de sus ataques podría hacerle daño a casi cualquier caballero dorado y su velocidad está entre la media/alta de los dorados. Cuando peleó con Shaka claramente se dijo que sería una pelea interminable, siendo Shaka considerado también el más poderoso da razón entonces del poder de Aioria. Por supuesto todo esto es relativo.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Aioria es muy importante para Seiya pues fue una de sus inspiraciones para seguir adelante, Marín también le tiene un gran aprecio y al parecer es muy respetado por otros caballeros dorados. Fue el primer caballero (después de Aioros, Mu y Roshi) en descubrir que Athena es Saori y que no está en el santuario desde hace 13 años. También sanó la pierna rota de Seiya (con su cosmos curativo, pues parece tener uno al menos en el anime) y advierte de lo peligroso que es Shaka.... PERO NO VA A AYUDARLES!! ¿PORQUE SE QUEDA EN LA CASA? DIJISTE QUE LA MUERTE DE CASIUS NO SERÍA EN VANO PERO SIGUES SENTÁNDOTE EN TU CASA EN LUGAR DE AYUDAR A LOS MORIBUNDOS CABALLEROS... NADIE SE VA A ROBAR TU TELEVISOR HOMBRE!!

Calificación = 7

POPULARIDAD:

Aioria es muy popular por ser considerado el más poderoso de los caballeros dorados y por ser un hombre noble y gentil, aun cuando es el autor de la muerte de Casius la gente sigue queriéndole. Su único gran defecto es que a pesar de saber la verdad no ayudo EN NADA más que sanar una pierna rota y una simple advertencia (es obvio que para que la aventura continúe, pero al MENOS DA UNA EXCUSA CREÍBLE KURUMADA)

Calificación = 6

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 6
PODER: 9
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 7
POPULARIDAD: 6

RESULTADO: 7

No cabe duda de que Aioria es uno de los favoritos entre la gente para ser el mejor caballero, por su personalidad e indudable poder. Imperdonable que no hubieran encontrado un motivo válido para que el no les hubiera acompañado. Es un gran caballero digno del podio.


GOLDEN 4

MU DE ARIES

(Gracias a Dios existe Afrodita, de lo contrario este sería el más "afeminado" físicamente)

Corto Análisis

Mu es el primer caballero en la lista zodiacal, infortunadamente no se le ve pelear en toda la parte clásica y tuvimos que esperar hasta 2002 para ver algo de sus habilidades. Es una persona que goza de mucha sabiduría y habilidades únicas, es considerado uno de los mejores caballeros pero no necesariamente en combate.

PERSONALIDAD:

Es una persona tranquila y calmada, parece no sorprenderle casi nada y analiza muy bien las cosas a futuro. Puede diferenciar entre el bien y mal con facilidad y trata de ser "tutor" de los demás caballeros.

Calificación = 7

Su personalidad está definida pero a veces es demasiado simple y su poca "acción" lo hace un poco somnoliento a la gente.

PODER:

Se sabe que es muy poderoso pero no parece manejar poderes destructivos, sus habilidades son telequineticas y también parecer poder desplazarse a cualquier lugar. Es un caballero que no podría derrotar a otros pero que tampoco podría ser derrotado al parecer.

Calificación = 6

Debido justamente a su poca participación no se le puede poner más arriba en el puntaje, pero tampoco lo podría bajar más.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Su importancia es vital antes, durante y después de 12 casas, pues es el único caballero capaz de poder reparar las armaduras, no una sino 3 VECES!!, además es él quien les cuenta a los caballeros del séptimo sentido y quien cuida a Athena hasta que llega Tatsumi. Para ser más claro... SIN EL NO PASAN DE TAURO, pues aun cuando lograran despertar el séptimo sentido esto sería inútil si no tienes la armadura, e incluso si Mu se les hubiera enfrentado no solo no pasarían de la casa sino que seguramente con sus poderes podría haberlos "expulsado" del Santuario y haberlos enviado al otro lado de la tierra si hubiera querido, haciendo que la misión de salvar a Saori hubiera sido en vano por falta de tiempo (si fue capaz de traer a Shaka y a Ikki de una dimensión desconocida, fácil seria para él mandar a los caballeros a América si quisiera)

Calificación = 9

POPULARIDAD:

Mu es popular por su sabiduría y su apariencia pues tiene un modo de ser que inspira respeto y una apariencia amada por las fangirls, sin embargo estos mismos atributos son su debilidad pues su apariencia es muy "poco varonil" y su sabiduría hace que sea un personaje que no pelee, haciéndolo poco atractivo para quienes esperaban que el signo demostrara algo de su poder.

Calificación = 7

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 7
PODER: 6
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 9
POPULARIDAD: 7

RESULTADO: 7.25

Su alto puntaje es justamente por ser el caballero esencial para que los personajes pudieran seguir adelante, pues sus armaduras no se reparan solas (excepto la de Ikki... que por cierto ¿PORQUE TIENEN QUE REPARARLA SI ESTA SE ARREGLA AUN CUANDO LA HAGAN POLVO?) de resto, en las demás características es un caballero que pasa desapercibido y por eso no alcanza el podio.

 

GOLDEN 3

CAMUS DE ACUARIO

(¿COMO ASÍ QUE ES CABALLERO DORADO DESDE LOS 7 AÑOS? ¿No le quedaría grande la armadura a los 7? ¿o se la ajustan a medida que crece?)

Corto Análisis

Lo repito, 7 años... ¿se les acabaron los niños y le dieron la armadura a él? solo faltaría que cuando tenía 7 años tuviera cuerpo de 18... en fin, Camus es uno de los caballeros más populares y a la vez mas jóvenes en ser un dorado (pero por dios ¿7?) sus habilidades y su armadura al igual que su personalidad está al nivel de estar en el podio, desafortunadamente su participación en la serie es muy reducida.

PERSONALIDAD:

Camus es una persona muy fría, parece nunca expresar alguna clase de sentimiento ni siquiera con su pupilo. Pero en el fondo es una persona muy sensible al menos con Hyoga, pues fue hasta la casa de Libra para ver si tenía el nivel suficiente para enfrentar a los caballeros dorados, no quería que él muriera en manos de Milo o los caballeros siguientes, e incluso prefirió encerrarlo en el ataúd de hielo en lugar de verlo morir miserablemente. Es una persona que siempre pensó en su discípulo a pesar de ser el enemigo.

Calificación = 8

No se sabe con certeza si Camus sabia que el Patriarca era Ares y que Athena era la victima (lo más seguro es que no) sin embargo y a pesar de eso, él sigue considerando prioridad ayudar a Hyoga a fortalecerse aunque eso le termine costando la vida. Es una personalidad muy particular y creíble pues por un lado debe ser el caballero que detenga al enemigo y por otro el maestro que vela por su discípulo.

PODER:

Las habilidades de Camus son netamente de hielo:  su poder congelante es tan grande que puede crear un ataúd que ningún caballero dorado podría destruir, debido que ninguno podría bajar la temperatura hasta el cero absoluto.

Calificación = 8

En un combate con otro caballero dorado las posibilidades de victoria solo serian posibles si su poder daña más que el del enemigo, pues Camus claramente ha dicho que él no ha logrado llegar al cero absoluto y para congelar una armadura dorada se necesita este requisito (lo que no entiendo entonces es porque Hyoga, un caballero que apenas aprende del séptimo sentido, puede llegar al cero absoluto antes que Camus quien ya maneja el séptimo sentido... es una de las tantas dudas que deja la serie). Sin embargo, su mismo poder le permite protegerse de ataques especiales. Es muy poderoso aunque no invencible.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

No se sabe si Camus era consciente del complot de Saga (al parecer no) eso significa que prefirió empeñarse en ayudar (de una forma muy particular) a su discípulo que detenerlo sanguinariamente. Su importancia es muy poca exceptuando cuando de Hyoga se habla: gracias a Camus, Hyoga logra entender que su nivel y sus sentimientos volátiles no le permiten ser un caballero capaz de enfrentar a los dorados y además de inicio a fin Camus intentó que Hyoga se fortaleciera hasta alcanzar su objetivo. Incluso en Poseidón le envía su armadura dorada.

Calificación = 6

Su importancia es esencial para el Cisne, pero su participación en la serie es muy corta.

POPULARIDAD:

Tanto su poder como su apariencia lo tienen en la cúspide de la popularidad, pues es uno de los mas "deseados" por las fangirls y uno de los más respetados. No parece tener ningún defecto de consideración.

Calificación = 9

Camus ha ocupado el primer lugar en muchos rankings de popularidad, a veces superado por Saga o Shaka (Kanon después de Saga de Hades).

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 8
PODER: 8
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 6
POPULARIDAD: 9

RESULTADO: 7.75

Es uno de los mejores caballeros y considerado uno de los más poderosos, pues es caballero dorado desde los 7 años (no dejo de cuestionar eso -_-) y sus habilidades dañarían a cualquier enemigo de su nivel, es sin dudas un gran personaje y candidato fuerte a la cima.

 

GOLDEN 2

SAGA DE GÉMINIS

(Escogí esta imagen porque no encontré otra como las anteriores)

Corto Análisis

Saga de Géminis es el antagonista de la serie hasta finalizada 12 Casas. Es muy poderoso y además tiene una doble personalidad en donde la primera es muy bondadosa y la segunda es despiadada. Es un caballero muy importante pero solo se logra descubrir su verdadera identidad y su doble personalidad hasta que Seiya le hace frente, pues antes de eso solo habían sospechas y conjeturas.

PERSONALIDAD:

Saga tiene doble personalidad, producto de la maldad en su interior. Casi en toda la serie es esta parte maligna la que domina tanto como para ser el antagonista, su otra parte sale al final y es muy bondadosa, digna de ser un caballero dorado. También hay que aceptar de su personalidad acopla muy bien a su signo.

Calificación = 9

La personalidad de Saga es muy original y la más original de la serie, pues es doble y permite solucionar muchas dudas de la historia (excepto el caso de que tuviera el cabello castaño cuando le dio la armadura a Seiya) no logra el "10" porque su lado bueno aparece muy poco en la serie clásica.

PODER:

Saga es uno de los más poderosos caballeros dorados e incluso es considerado también como el más fuerte. Tiene una increíble variedad de técnicas, pues no solo maneja su Another Dimenssion, sino también ataques que quitan los sentidos o golpes estilo Aioria, lo que lo hace un caballero multifuncional.

Calificación = 9

En un batalla contra otros caballeros dorados sus posibilidades de victoria son muy altas pues su variedad de poderes y su experiencia como caballero dorado (tiene 28, es el mayor) le permitirían hacerle frente a cualquiera.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Es totalmente negativa su importancia pues es el enemigo de Athena y el causante de la corrupción del Santuario. Es una persona poderosa pero a la vez despreciable. Su única participación positiva es cuando su parte buena le dice como salvar a Athena.

Calificación = 8

Su importancia es absoluta pues mientras fue el antagonista, la serie tuvo su mejor rating.

POPULARIDAD:

La popularidad de Saga es baja por haber sido el villano, casi tan abajo como Máscara de Muerte, pero luego todo cambia cuando se "excusa" su modo de ser gracias a su lado bueno. Sin embargo, no es lo suficiente como para levantar su puesto en la parte clásica.

Calificación = 5

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 9
PODER: 9
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 8
POPULARIDAD: 5

RESULTADO: 7.75

Saga es el mejor en variedad de poderes y su personalidad es muy cambiante y eso lo hace interesante, pero marca mucho el que no pudiera haber sido revivido o curado (porque Athena no le salvó? ESTABA MENOS MUERTO QUE LOS DE BRONCE!!!?)


CLASSIC GOLDEN WINNER

SHAKA DE VIRGO


Corto Análisis:

Shaka es considerado el más "cercano a Dios" y a veces el mas "cercano al maestro" jamás se dio a entender si eso significaba ser el más poderoso o si tenía que ver con su sabiduría o conocimientos... sea como sea es uno de los caballeros más populares, poderoso y respetado de los dorados. Justamente está en la mitad del santuario y es el enemigo más difícil que tienen los caballeros, pues ni siquiera juntos pudieron generarle algún daño, solo Ikki pudo derrotarle pero esa victoria le costó quedar con Shaka en un universo paralelo.

PERSONALIDAD:

Shaka es una persona muy sabia y tranquila pero a la vez despiadada. Aunque está rodeado de un cosmos muy sublime, su verdadera naturaleza puede permitir a sus enemigos experimentar increíbles dolores físicos y emocionales.  No parece tener ningún problema con matar a otros siempre y cuando esto sea por la justicia. Shaka cambia su actitud frente a los caballeros después de perder con Ikki, posiblemente tuvo tiempo en el universo paralelo para meditar sobre la situación y decide regresar con la ayuda de Mu.

Calificación = 8

Su personalidad y su forma de ser es muy original y no se ve forzado: Shaka tiene una calma y una paz interior capaz de destrozar y hacer pedazos al enemigo sin sentir remordimiento.

PODER:

No cabe duda de que las ilusiones son las especialidad de Shaka y estas son muy reales y crueles. También se puede mencionar que sus poderes llegan a límites inimaginables y es capaz de quitarle los sentidos a su enemigo (es el primero de los dorados en hacerlo)

Calificación = 9

En un combate contra otros caballeros (no me sustento en saga de Hades) la victoria de Shaka es muy alta pues maneja habilidades que permiten protegerse y sus ataques son de enorme magnitud y también a larga distancia; sin embargo, físicamente no debe ser muy resistente así que su labor seria evitar ser golpeado primero. También su capacidad de quitar sentidos le da una enorme ventaja pero como consecuencia puede pasarle lo mismo que con Ikki. Pudo mantener un cara a cara con Aioria quien es considerado el más fuerte, eso también le da mucha ventaja en la clasificación. Además su derrota con Ikki no le costó la vida y podía haber regresado si lo deseaba.

IMPORTANCIA EN LA HISTORIA:

Le salvó la vida a Ikki pero no es más importante de lo que Shura hizo por Shiryu, así que en términos simples su historia no es muy importante.

Calificación = 6

POPULARIDAD:

Es muy popular: está en la cima de los bishounen del anime, respetado por los hombres y amado por las mujeres; Shaka de virgo es considerado el mejor caballero de todos, nadie duda de que tiene un gran poder y su forma de ser aun siendo despiadada no muestra tener malas intenciones. Su único defecto radica en que se cree la reencarnación de Buda (que podría ser verdad)

Calificación = 9

Tiene la misma participación de Camus y es más querido que Saga; esto permite que pueda estar en la cima sin ninguna duda.

RESULTADO FINAL Y CONCLUSIÓN

PERSONALIDAD: 8
PODER: 9
IMPORTANCIA EN LA HISTORIA: 6
POPULARIDAD: 9

RESULTADO: 8.0

Shaka ha demostrado en la parte clásica del anime porque razón es el caballero más importante de todos, su derrota fue la más difícil para los caballeros y además necesitó de la presencia del caballero de bronce más poderoso (Ikki). Su forma de ser no ha cambiado aun cuando deja de servir a Ares. Es un caballero que no tiene malas intenciones y que nadie quisiera de enemigo.

CONCLUSIÓN DEL JUEZ D AMADEUS

Con esto termino mi artículo de "el mejor caballero dorado" en la serie clásica. Se que el ranking está lleno de polémica pues no existe ninguna clasificación que pueda ser 100% acogida. Traté de dar mis mejores argumentos y espero haber cumplido.

Soy consciente de que si involucro Saga de Hades algunos puestos hubieran cambiado pero dudo mucho que los primeros 3 hubieran tenido alguna variación pues en Saga de Hades, Shaka es aun más temible, Saga es más popular y Camus seguiría entre los 3.

Quiero que piensen en el ranking como cuando en nuestros tiempos de colegio nos preguntábamos quien era el mejor caballero dorado, pues ese es el propósito del ranking... algún día haré uno involucrando Saga de Hades y Lost canvas, pero primero esperaré a que termine la última.

Espero les haya gustado, cualquier duda escribirme en el blog o el mail (ancestrall_master@hotmail.com) o con Nyla chan

Nos vemos en el próximo articulo y recuerden "Lo averiguo para que tu no lo busques"

10 comentarios:

Tanuki Densetsu dijo...

Ya te lo dije, pero pregunto de nuevo: Porq Shaka y no Saga ah?? ><

Saga Rules..!!

Xesar D Amadeus dijo...

n_nU creeme que hubiera querido agregar a Saga arriba, pero desafortunadamente su popularidad Pre-Hades es baja, e incluso tal vez la puse mas alta de lo que es.

Tal vez en Hades Saga seria el primero, pero el problema es que Shaka subiria su importancia asi que al final seria dificil

quiero que lo miren asi. Shaka, Camus y Saga tienen casi la misma cantidad de puntos, tan solo un punto de diferencia separan a uno del otro, eso significa que el podio puede ser para cualquier.

Oliver dijo...

Me gusto todo el articulo... menos que Aioria sea el 5to y no el 4to, si pusieran a esos 2 a darse en la cara, le apuesto mi almuerzo a Aioria todas las veces... por lo que el poder de Mu deberia ser 4 o de hecho mucho menos (recuerden q no se cuenta saga de hades).

Buen trabajo "Juez D Amadeus"

Xesar D Amadeus dijo...

Gracias por el comentario.

amm la poca diferencia entre ambos pone claro que cualquiera pudo ocupar el puesto mas arriba. Lo desafortunado para Aioria fue lo posterior a Casius, porque en verdad es injustificabl que no hubiera ido a ayudar, Osea Mu es tranquilo y tenia mucha fe de que ellos lo lograrian, pero Aioria es alguien que no se quedaria ahi sentadote sin ir a ayudar y mas cuando sabe la verdad absoluta de Ares

gracias por los comentarios

Psycho dijo...

Saga es Saga, es el único que se va invicto en todas las sagas A_A... Además es el único que sin casco se ve serio, y manda a otra dimensión todo lo que lo insola xD. Shaka peca porque abre los ojos y pierde como 90% del poder. y le toca ir a comprar rosarios a la basilica cada rato pa poder hacer poderes. El peor de todos si es piscis, mascara de la muerte que tiene un problema serio de visión... "Shiryu, de dónde sacaste esa armadura dorada que no te pertenece?"... Ni porque sea un error de doblaje se salva :D...

De todas maneras, excelente artículo!!! haga un top de gundam pa que vengan los tanukis ancianos por acá a leer :P.

saludos.

Xesar D Amadeus dijo...

jajajaja gracias Psycho por tus comentarios.

amm aunque he visto gundam y varias series mecha tendria que conocerlo aun mejor para poder hacer un top asi, lo tendre en cuenta a lo mejor le pido asesoria a ryugan por si algo

respecto a Saga. Yo no niego que Saga sea digno para ser el primero, el problema es que tiene muy mala fama antes de Poseidon e incluso haber puesto al hermano en esa jaula, algo sadico x.x. Claro en Saga de Hades de reinvindica.

Algunos tanukianos me han preguntado cuando tengo pensado hacer el top de toda la serie. Bueno primero debe terminar Lost Canvas en amime y manga y de ahi les aseguro echarle un ojo

suerte

ruben dijo...

Primero donde quedo el chamullo que si dos caballeros dorados pelean entre si o morian los dos , o se libraba la batalla de los 1000 mil dias.segundo kien le puso las edades a los caballeros me parece ridiculo ,Camus parece un hombre de 28 años y aldebaran parece un viejo de 35 años casi todos parecen hombres maduros de 25 a 30 años, aguante saga para mi el mas fuerte e inteligente nadie pudo derrotarlo en ninguna serie y ta bien que shaka digan q es el mas sercano a dios , pero para mi no es para tanto camus y shura estan muy abajos para mi seria algo asi el ranking 1 saga 2 dohko despues shaka shura camus y despues los demas

Roshiii dijo...

A decir verdad te fuiste al carajo en calificar asi el poder de Mu (cuando es mucho mas importante y poderoso de lo que expresaste!) no me gusto para nada tu analisis en general, Aioria que tambien es de mis favoritos junto con Milo, merecian mas respeto! 5.0 puntos para tu analisis. Y aguanten los caballeros del zodiaco!!

Nyxem dijo...

Discrepo con la posicion de Saga, este deberia ocupar el primer lugar, primero tu mencionas importancia en la historia, y es obvio que sin un antagonista no hay historia!! es así de simple, y ya que tomas en tu analisis los hechos del anime, entonces Saga deberia tener una calificacion de 10. Sin Saga simplemente la saga de las 12 casas no existiria. En cuanto a popularidad disiento contigo ya que si miras las biografias respectivas de Saga y Shaka en cualquier pagina ambos tienen la misma popularidad lo que le daría un 9. Finalmente, no tomas en cuenta la inteligencia y/o sabiduría, como un factor a evaluar, estando en orden respectivamente Dhoko, Saga, Mu y Shaka. Recuerda que Saga logro poner bajo su mando a todo el santuario contando con ello a la mayoria de caballeros incluso a Shaka siendo este "la reencarnacion de buda". Simplemente teniendo tus evaluaciones realizando de nuevo el promedio Saga tendria (9+9+10+9) lo que da 9.25 y por consiguiente el mas poderoso. Considero que debes volver a ver el anime. Saludos!

Lista de fanfics Eunhae dijo...

👌👌👌

Publicar un comentario